martes, 5 de julio de 2011

SOCIEDAD ITALIANA 

La sociedad italiana está muy influenciada por la religión católica. Los lazos familiares son muy fuertes, más notables que en el resto de los países europeos.
Las noemas elementales de cortesía y buenos modales son muy respetadas.
En cuanto a la vestimenta, los italianos prefieren la ropa informal pero a la hora de visitar las iglesias se inclinan por la vestimenta formal.
En los edificios públicos, transportes y cines está prohibido fumar.

Uno de los aspectos más populares de los italianos es su temperamento, ellos son apasionados y muy
expresivos. Son personas muy directas y suelen manifestarse con gestos que usualmente son exagerados. 
Estas características pueden acentuarse o minimizarse dependiendo de la región de Italia que visitemos. 
Posiblemente en Roma nos encontremos con italianos más refinados, por esta razón los romanos presentan numerosas analogías con los franceses.

SOCIEDAD COLOMBIANA

La población colombiana constituye una compleja mezcla entre los antiguos pueblos indígenas, los colonizadores españoles, y africanos llegados posteriormente, en los tiempos de la esclavitud. Hoy en día sólo se considera indígena (en sus costumbres y su lengua) al 1% de los colombianos
En Colombia hay 42 millones de habitantes, aproximadamente. Es el tercer país más habitado de latinoamérica, por detrás de Brasil y México.Treinta de sus ciudades tienen más de 100.000 habitantes . Se calcula que la densidad media poblacional es de 35 hab/km2.
La gran mayoría de su población es urbana (el 74% en 1994). Los nueve departamentos de los llanos orientales, que ocupan la mitad de la superficie del país, han sufrido las fatales consecuencias de la masiva migración a las ciudades. Actualmente cuentan con menos del 3% de la población, lo que suponde una densidad de menos de un habitante por kilómetro cuadrado. 

La distribución poblacional en función de los sectores de ocupación es más o menos la siguiente: El 47% de los colombianos se dedica al comercio y a los sevicios, el 27 % a la agricultura, silvicultura y pesca, el 18 % a la industria, y el 8% a otras ocupaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario